domingo, 10 de marzo de 2019

MAESTRO DE APOYO

El maestro de apoyo tiene que tener capacidad de adaptación y flexibilidad; debe tener habilidades de relación y capacidad de negociación; capacidad de localizar los problemas, detectarlos y analizarlos; actitud de aula; actitud de respeto y confianza con los otros; capacidad para asesorar y hacer aportaciones; capacidad para colaborar en la construcción de una cultura de centro.
Pienso que algunas de las cosas que tiene que tener muy presentes el maestro de apoyo son las Adaptaciones curriculares significativas. Para poder poner a un alumno una Aci significativa es necesario tener:
- Si es NEE no hace falta que tenga dos años de desfase curricular.
- Si es NESE por condiciones personales (CP), historia escolar (HE) o incorporación
tardía (IT), sí que necesita un desfase curricular de 2 años (es decir, que tiene que tener suspendidas las mismas asignaturas durante 2 años seguidos) y no responder correctamente a las ayudas dadas. En este caso sí se lo puede hacer ACI’S.
Recurso importante:
Servicio de atención a la diversidad.
Dentro de este página web encontramos organizados los diferentes apartados con

los documentos necesarios para poder llevar a cabo una buena práctica educativa como maestro de apoyo. Concretamente, dentro del apartado de educación infantil y primaria encontramos los servicios de orientación educativa de educación infantil y primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario