Muchas veces sin darnos cuenta le pones etiquetas a la gente, es algo a lo que ya estamos acostumbrados y que no lo hacemos con mala intención pero es un hábito que tiene que desaparecer.
No tenemos que poner etiquetas, lo importante son las personas que configuran toda la red porque queremos que todos nuestros alumnos lleguen a sus máximas posibilidades, tenemos que saber cómo buscar cómplices, acompañantes, para que nos ayuden en el proceso.
No podemos menospreciar a nuestros alumnos, porque si nosotros que somos sus profesores y pasamos la mayoría de horas con ellos, no creemos en sus cualidades y en lo que son capaces de hacer, nadie lo hará. He oído alguna vez etiquetas como, el que no sabe leer, la disléxica el del TEA, y es verdad que han sido en ocasiones muy puntuales pero no me gustaría tenerme que enfrentar a estas en mi futuro. Creo que salimos siendo conscientes de lo que hay y de lo que podemos hacer para cambiarlo, pero una persona sola no puede sino que todos tenemos que empujar para hacer fuerza.
Ésta es una reflexión que quería hacer para vosotros.
¿QUÉ OPINÁIS? 💭
No hay comentarios:
Publicar un comentario